martes, 5 de febrero de 2013

Acto XXIV.- Una visita inesperada


Taemin regresaba una vez a la semana a su dormitorio para recoger su correo y revisar su máquina contestadora, pero habían pasado casi ya dos meses desde la última vez que había regresado a su casa para quedarse.

Lo primero que hizo fue revisar su máquina contestadora.

Mostraba 10 llamadas, pero solamente había un mensaje: “Parece que otra vez no estás en casa. Llámame. Un amigo tuyo llamó preguntando por ti.”

Era la voz brusca de su hermano mayor.

Verificó la hora, era el medio día en Corea. Su padre y su hermano estarían trabajando, así que probablemente solo su mama estaría en casa. Realizó la llamada internacional desde su habitación.

Sin embargo solo consiguió contactarse con la maquina contestadora de su casa. Parecía ser que su madre no estaba en casa tampoco.
Dejó un breve mensaje y después colgó. “Es Taemin. Estoy bien.
Llamaré después.”

Tenía que mantener un ojo en la cuenta del teléfono, pero si no se contactaba con su familia periódicamente temía que ellos actuaran como que si hubiera sido secuestrado.

Luego, se dirigió al correo acumulado.

Se sorprendió al encontrar un nombre familiar de su pasado en uno de los sobres. Era de Key. No había escuchado nada acerca de su amigo desde la pelea que tuvieron en el último año de preparatoria. Se apresuró a abrirlo.

“Querido Taemin:
Tuvimos una reunión del club de baile el otro día y Park me contó que estas en Inglaterra.” (Park era uno de sus amigos mutuos)
 “Estaba esperando poder verte en la reunión, así que me sorprendí. Eso es típico de ti. Estaba sorprendido de saber que muy pocos de ellos todavía seguían actuando, pero me alegré el escuchar que tu todavía estas trabajando fuertemente en ello. Me encantaría volver a verte.”

Taemin sonrió amargamente. “Es una pena pero no podré regresar a Corea por un buen tiempo.”

Su pelea había sido completamente su culpa. Pero se alegró de saber lo poco que Key había cambiado.
“Gracias por tu carta. Estoy obteniendo una experiencia realmente única aquí, pero estoy haciéndolo con muchísimo gusto.

Conocí a esta persona en mi trabajo y…”

Se percató que estaba a punto de escribirle a Key acerca de
Minho. Arrugó el papel y lo lanzó al bote de basura. Los sentimientos que la carta de Key había provocado se esfumaron.

Me pregunto que estará haciendo Minho.” Un imagen del hombre completamente solo es su lujoso apartamento flotó en su mente.
Probablemente emborrachándose, como siempre.

Jamás podría perdonar a Minho por lo que le había hecho.

Aunque también es cierto que haber visto a Minho después de lo que sucedió había sido insoportable.

Parecía bastante ebrio en esa ocasión también,

Taemin sacudió su cabeza. Cuando pensó acerca de cuanto lo había lastimado Minho, sabía que no importara cuanto se disculpara Minho, el jamás perdonaría al hombre.

 Sin embargo el odio y la lástima que sentía por el hombre batallaban en su interior. Sabía que dentro de él, existía una parte que jamás sería capaz de odiar a Minho, y estaba sorprendido por ello.

Por primera vez en mucho tiempo, Taemin fue a su escuela desde su propia casa. Tenía que salir más temprano de lo que lo hacía desde del apartamento de Minho, pero en un descuido se había levantado a la hora de siempre y tuvo que apresurarse para salir de la habitación.

 Por supuesto no había desayunado. Y se deprimió al saber que no había nadie que se despidiera de él al salir.

Después de salir de su habitación, timbró su teléfono en su ya habitación vacía. Timbró por un largo momento antes de que la maquina contestadora tomara la llamada.

“Es Kibum. Estoy en Londres justo ahora. Te llamaré mas tarde.”
Era Key. Pero Taemin había partido hace bastante tiempo.

* * * * * * * *
Cuando el semestre estaba por llegar a su fin, las clases se complicaban mas mientras todos trataban de terminar las asignaciones que les dieron los maestros.

 Los alumnos siempre estaban presionados al final de cada semestre.

Si Taemin todavía hubiera estado en el apartamento de Minho, la cena hubiera aparecido frente a él sin que tuviera que levantar un dedo, pero ahora tenía que alimentarse a sí mismo.

 No quería emplear el dinero que Minho le había dado, sin importar que. Mientras consideraba que debía hacer, a la salida de la escuela alguien lo llamó.

“¡Taemin!”

Sus ojos se abrieron en sorpresa ante la perfecta pronunciación coreana de su nombre.vio a Key parado a la par de la puerta de la escuela.-

“No puede ser,” susurró en shock.

 “¿Por qué no?” preguntó su amigo mientras sonreía.

“¿Qué estás haciendo aquí Key?” Taemin gritó emocionadamente.

“Estoy en vacaciones de primavera,” Key explicó. “Siempre quise viajar a un país extranjero y tenía mis ahorros. Luego escuché que estabas en Londres, así que…Oh, por cierto ¿recibiste mi carta?” 

“Si. La vi ayer,” dijo Taemin.
“¿Tomó tanto tiempo en llegar aquí?” Key preguntó.

“No me la he pasado en casa últimamente, así que probablemente llegó ahí antes.” Explicó Taemin.
“Oh, entonces esa es la razón por la que nunca contestaste cuando te llamé,” dijo “aun así me alegra que la hayas leído.”

Taemin sonrió “A mí también.”

“No nos quedamos en buenos términos,” Key dijo un poco dudoso. “No tenía idea de lo que iba a hacer si la hubieras tirado sin leerla.”

“Lo siento, actué como un niño.” Después de dos años Taemin se podía disculpar honestamente.

“No es tu culpa, Taemin. Actué como un completo idiota.” El rostro de Key se enrojeció.

“¿Cuánto tiempo te vas a quedar aquí, Key?” Taemin preguntó mientras cambiaba de tema.

“Estoy aquí en un paquete de 11 días.” Fue su respuesta “Vine aquí ayer.”

“¡No puede ser!” Taemin exclamó. “Que mal, todavía tengo clases, así que solo te podré ver este fin de semana.”

 “Un fin de semana es suficientemente bueno,” dijo su amigo. “No tenía idea que hacer si no hubieras querido verme.”

“¡Ya sé! ¿Por qué mejor no te quedas conmigo en vez de hospedarte en el hotel?” sugirió Taemin. “Así podremos actualizarnos.”

“¿Acaso no sería eso demasiado problemático para ti?” preguntó
Key.

“Compré un sofá cama porque estaba seguro que vendrían a visitarme desde Corea,” dijo Taemin, “sin embargo nadie ha venido.

Quiero que te quedes conmigo Key,” insistió.

“¿En serio?” luego Key exclamó “¡Genial!”

“Solo para que sepas mi habitación es bastante pequeña,” fue advertido por Taemin.

“No espero nada lujoso.” Key rió felizmente.

Key ingresó a la habitación de Taemin cargando una bolsa gigante llena de ropa a la moda.

“no has cambiado nada, Key,” dijo Taemin impresionado.

Cuando estaban estudiando juntos Key era bastante cuidadoso a la hora de vestirse todo tenía que combinar de pies a cabezas  todo el tiempo.

“Mientras tengas buena ropa, eres bastante feliz.” Key cerró la boca inmediatamente.

“¿Cómo puedes decir eso?” dijo molestó a Taemin.

Además dijo Key traje suficiente comida instantánea, “Lo compré para que no me echaras después de dos años de no vernos,” confesó su amigo.

“Bueno, es de gran ayuda,” dijo Taemin satisfecho. “Mi presupuesto de este mes esta algo apretado.”

Key parecía estar aliviado. “Estoy realmente feliz de haber venido a Londres. Me alegra que nos hayamos podido volver a ver.”

Sus ojos se humedecieron.

“Estas siendo melodramático, Key,” indicó Taemin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario